Buenos Aires, 3 de octubre.- La clasificación tuvo que ser interrumpida tres veces. El accidente más grave lo sufrió el piloto alemán Timo Glock, que tuvo que ser llevado al hospital en helicóptero por una lesión en la pierna. Jarno Trulli, compañero de Glock en Toyota, saldrá del segundo lugar y Lewis Hamilton, de McClaren-Mercedes, tercero, consigna la agencia DPA.

El líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), alcanzó sólo el séptimo mejor tiempo. Su compañero de equipo y principal rival por el título, Rubens Barrichello, saldrá quinto. Con su "pole" de hoy, Vettel mantiene por su parte su última chance de luchar por el título.

Glock, cuya participación estuvo en duda hasta último minuto por una fiebre, se estrelló con la barrera de neumáticos en la última curva y tuvo que ser atendido en el circuito durante 11 minutos.

El piloto germano saludó desde la camilla al ser evacuado, la FIA informó después que tiene dolores en la espalda y una herida en la pierna. La segunda tanda se reinició 17 minutos después.

Antes, también el español Jaime Alguersuari de Toro Rosso había sufrido un accidente, del que salió ileso. En la tercera tanda se estrelló con la barrera de neumáticos el finlandés Heikki Kovalainen, que tampoco sufrió daños. La clasificación tuvo que ser interrumpida por un total de 30 minutos.

El ex campeón del mundo Fernando Alonso (Renault) saldrá del duodécimo puesto.