Después de muchas idas y vueltas, reuniones cruzadas y varios cónclaves en secreto, el Comité Ejecutivo resolvió por unanimidad aceptar la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA y postergar las elecciones -previstas para octubre de este año- para el 1 de marzo de 2016. Además, crearon una vicepresidencia tercera que estará a cargo del conductor televisivo buscando darle mayor firmeza a esta transición de los próximos meses.
Desde muy temprano, los móviles televisivos coparon la calle Viamonte. Vallas, efectivos policiales y la incertidumbre que reinaba en el ambiente. Mientras, a pocos metros de la sede de la AFA, se terminaba de cocinar la decisión. En un bar de la calle Córdoba se reunieron Marcelo Tinelli, Matías Lammens, el presidente de Barracas Central, el sanjuanino Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, y Luis Fernando Segura, el hijo del presidente de la Asociación. Por ese entonces, después de una extensa jornada en la que había quedado claro que Tinelli llegaría a la reunión de Comité Ejecutivo con el apoyo necesario como para ganar cualquier votación, llegaron a la conclusión de que lo mejor sería el consenso. Sí, lo que parecía imposible en la mañana del martes se empezaba a cristalizar por la tarde. Es que en el arranque de la jornada, Chiqui Tapia llegó a sostener que denunciarían a Tinelli en caso de ser presidente de la AFA debido a que se violaba el Estatuto. Como en las mejores épocas de Don Julio todo eso pasó al olvido.
En la AFA, cada paso fue monitoreado al detalle por Santiago Carreras, senador provincial del Frente para la Victoria y representante del Gobierno por el acuerdo de Fútbol para Todos.
En la reunión de Comité Ejecutivo que comenzó minutos después de las 19, Tapia mocionó que todos los dirigentes queden habilitados para presentarse como candidato a presidente, más allá del artículo 50 del reglamento que exigía una antigüedad de cuatro años. La propuesta fue aceptada por unanimidad y de esta manera Tinelli quedó habilitado, como también otros dirigentes de peso que son Juan Sebastián Verón (presidente de Estudiantes) y Hugo Moyano (Independiente). A su vez, aceptaron la creación de una vicepresidencia tercera, que será ocupada de manera interina por el conductor televisivo hasta el 1 marzo de 2016 cuando se realicen las elecciones.

