En el ambiente biker cuando se habla de la Nikizanga, se está mencionando la carrera clásica por excelencia del ciclismo de ruedas gordas. Esta mañana, desde las 10 horas, se pondrá en marcha desde el Santuario de la Difunta Correa una nueva edición de esta prueba que organiza el Andes MTB.
Los bikers competitivos tendrán un referencial total de 48 kilómetros por circuitos que alternan sectores duros, con otros blandos donde la bicicleta sufre la complicación de enterrarse. Otro obstáculo serán los guadales que se encuentran en el trazado. Mientras que el recorrido para los promocionales será de 17 kilómetros. En tanto, el recorrido será el clásico circuito de la Nikizanga pues no fue modificado por el paso del Desafío Ruta 40 que ayer finalizó.
Desde el Andes MTB la expectativa era muy importante por superar los 300 bikers participantes, teniendo en cuenta que hasta el viernes ya se habían superado los 250. Ayer, por la tarde, se realizó la correspondiente acreditación en la previa de una prueba que es un clásico en el mundo biker.

