Boca, con casi todo su plantel incluido el capitán Marcos Rojo pese a estar suspendido, viajó ayer por la tarde hacia Río de Janeiro para jugar la final de la Copa Libertadores de América el sábado próximo ante Fluminense, en el mítico estadio Maracaná desde las 17.

El plantel "Xeneize" partió a las 15.40 desde Ezeiza en un vuelo chárter que llegó al aeropuerto El Galeao de Río de Janeiro a las 18.30 y se instaló en la "ciudad maravillosa" a la espera del partido más importante que asumirá en el año.

El plantel de Boca se instaló en Río de Janeiro en el hotel Hilton Barra, ubicado en la zona de Barra de Tijuca, uno de los lugares más residenciales de la ciudad carioca, alejada del estadio Maracaná.

Si bien el anhelo de las autoridades del club de La Ribera era que viajara el plantel completo, el santiagueño Exequiel Zeballos prefirió no hacerlo. Lesionado y recién operado de los ligamentos cruzados, el "Changuito" se quedó en Buenos Aires para no complicar los cuidados de su recuperación.

El equipo que dirige Jorge Almirón trabajó en la mañana en el predio de Ezeiza, con la novedad de que Valentín Barco no entrenó, ya que quisieron preservarlo por un golpe que recibió en el partido contra Estudiantes, el sábado pasado.

Preservado. Valentín Barco trabajó diferenciado por una molestia.

Darío Benedetto hizo trabajos diferenciados (no está bien pero irá al banco de suplentes) y en la práctica de ayer Almirón paró el mismo equipo del martes pero con Luca Langoni en lugar de Barco, aunque el "Colorado" será titular ante Fluminense.

El equipo que hizo fútbol ayer formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Luca Langoni; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Con la delegación xeneize viajó hacia Brasil el vicepresidente del club, Román Riquelme.

En cuanto a la actividad de Boca en Río, está previsto que hoy y el viernes se entrene en horario matutino en el predio del Vasco da Gama, ubicado a cuatro kilómetros (a cinco minutos en auto desde el hotel) de donde estará la delegación argentina.

Las prácticas del equipo dirigido por Jorge Almirón serán abiertas durante 15 minutos para la prensa y los fotógrafos.

El viernes por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará el técnico Almirón y un futbolista del plantel en la conferencia de prensa previa a la final.