A moverse. Las chicas estuvieron haciendo movimientos en la playa luego de un viaje de más de un día desde que salieron de San Juan.

Fueron 26 horas tremendas. Pero ya pasó ese esfuerzo. Los chicos de la Selección Argentina de hockey sobre patines Sub-19 y Las Aguilas ya están instaladas en suelo español. Tratando de recuperarse. Un día domingo, cuando todos acá están de pleno descanso.

Apenas un par de horas de descanso y salida a la playa para hacer movimientos descontracturantes. Para sacarse esa fatiga lógica de tanto tiempo de estar sentados. Y tratando de volver el cuerpo a la normalidad para empezar mañana con los entrenamientos.

Los World Roller Games de Barcelona están a la vuelta de la esquina. Por eso intentarán descansar al máximo la noche del domingo.

Ya desde la salida desde San Juan resultó estresante. El grupo se juntó a las 4 de la mañana en la puerta de la Secretaría de Deportes. De ahí se trasladó en ómnibus a Mendoza y a esperar en el aeropuerto de la vecina provincia el vuelo a Ezeiza. Otras dos horas para despachar el equipaje y el abordaje a otro avión para el viaje más largo rumbo a España.

Trece horas de un vuelo tranquilo y normal. Sólo demasiado cansador. La llegada a Barcelona fue a las 4.30 de la mañana en horario español. Salida del sensacional aeropuerto y otro viaje que dejaría a todos casi sin fuerzas. En un ómnibus especial rumbo a Tarragona. En ese poblado es el búnker argentino. Queda a 80 kilómetros de Barcelona y a otros tantos de Vilanova, los dos lugares donde jugarán.

El grupo de jugadores y cuerpo técnico más los dirigentes encargados llegó al hotel Nuba del paraje Comarruga casi a las 14. División de habitaciones y a dormir ese par de horas de mención.

Sobre las cinco de la tarde y con las playas del mar Mediterráneo llenas de gente, los planteles salieron a distintos lugares para realizar los ejercicios descontracturantes. Elongaciones y actividades recreativas. Los chicos a una plaza cerca del hotel. Las chicas a una parte con césped en la misma playa.

El atardecer tomó a todos merendando. En las calles, la gente espera la noche de los petardos. Festejan nuestro San Juan Bautista a su manera. En todas las playas españolas, fuegos artificiales y bombas de estruendo a granel. Casi como a fin de año.

En la actualidad, la Argentina no es campeona mundial en ninguna categoría.