Buenos Aires, 30 de mayo.- El equipo que dirige Julio Velasco tuvo un debut prometedor en la Liga Mundial de Voley en Mendoza, ya que sin sus principales figuras y con algunas caras nuevas, no tuvo problemas para superar a Cuba y conseguir su primera victoria en el certamen.
Argentina venció por 25–18, 25–19 y 25–18 a Cuba en su presentación en el Grupo C del Nivel 2 de la Liga Mundial. Este sábado ambos equipos volverán a enfrentarse en el estadio Gustavo "Torito" Rodríguez del departamento de General San Martín desde las 21.10.
La Selección Nacional impuso su ritmo desde el comienzo y, apoyada en su buena defensa, con una gran labor del líbero Sebastián Closter, forzó errores en su adversario que le permitieron siempre estar en ventaja en el marcador en los tres parciales. Así edificó su primera victoria en la competencia, mientras que para el elenco cubano es la tercera caída seguida, luego de sus dos derrotas ante Canadá en el debut.
El equipo de Velasco tuvo una actuación pareja, con Demián González distribuyendo juego para que todos los jugadores de campo se anotaran en el marcador. Nicolás Bruna, Pablo Crer y Federico Martina, fueron los principales goleadores.

