El ciclista sanjuanino Daniel Zamora logró el domingo su primera victoria en Francia. El joven pedalero de 24 años, ganador de la última Vuelta de San Juan se impuso en el Gran Prix de Cuiseaux, sobre 130 kilómetros.

“Zamorita”, junto a cuatro ciclistas alcanzaron una fuga de otros cuatro ciclistas y consiguieron sacar importante diferencia con respecto al pelotón. A medida que devoraban kilómetros el pelotón de cabeza se iba desmembrando hasta que quedaron tres: Zamora (Amicale Ciclisme Bisontin), el sprinter Sthéfane Benetiere (Creusot Ciclisme) y Nicolas Chardon (Bour en Bresse).

Cuando faltaban dos mil metros para la meta final, en zona de repecho pronunciado, el sanjuanino dio el golpe de gracia y dejó plantados a los dos franceses.

Por intermedio de la red social Facebook, Zamora, contó a DIARIO DE CUYO que presentía que en cualquier momento ganaba. “Me venía sintiendo bien en las últimas carreras pero siempre por alguna razón no podía ganar. En esta competencia pude llegar primero. Me sentí fuerte en el momento de la definición y tuve fortuna”, completó..

Daniel tenía pensado retornar a San Juan a mediados de este mes, pero por pedido de los dirigentes del club se quedará a competir hasta fines de agosto.