Banfield logró ayer su primer triunfo con un equipo alternativo al superar como local a Huracán por 1-0, en un partido de discreto desarrollo. El único gol del encuentro fue obra del mediocampista Maxi Laso a los 13 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo, Banfield, que superó su mejor campaña en torneos cortos (con 67 puntos), ya está clasificado para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El equipo de Falcioni, quien colocó en cancha a jugadores que habitualmente son suplentes, justificó el triunfo por lo realizado en el segundo tiempo, donde logró prevalecer ante un rival que mostró mucho ímpetu pero poca claridad.
La primera etapa había sido aburrida ya que ninguno de los dos equipos pudo establecer una marcada superioridad, aunque las pocas llegadas de peligro fueron de Huracán, pero siempre encontraron segura respuesta en el arquero Bologna, como a los 6m. cuando contuvo los remates de Peralta y Franzoia.
En el período final Banfield fue sólido en defensa con Gustavo Toledo y más agresivo en ataque, de manera especial por el trabajo de Matías Cardaccio y la mayor participación de Laso.
Y sobre los 13m. el local se colocó en ventaja, cuando después de un tiro de esquina de Cardaccio, una mal despeje de Monzón, Laso empujó la pelota al fondo del arco desde el área chica.
A partir de entonces, Banfield retrotrajo sus líneas para jugar de contraataque, mientras que Huracán careció de claridad para generar maniobras y por eso estuvo lejos de empatar.

