Con dos puntos de la armadora sanjuanina Helena Vidal, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, perdió hoy 3-0 ante Corea del Sur, por el segundo weekend del Grand Prix que se desarrolla en Polonia.  

Vidal (17), lucha en las alturas

Las chicas argentinas cayeron con parciales de 27-25, 25-22 y 25-8.  Argentina volverá a presentarse mañana, desde las 15.25, contra Polonia. Las Panteras comenzaron bien el encuentro y estuvieron cerca de quedarse con el primer set, pero fallaron en un momento clave y las asiáticas cerraron la manga 27-25.  

La sanjuanina festejando un punto argentino

Nuevamente, el equipo argentino cometió errores en un momento clave del segundo set cuando había sacado una considerable ventaja para poder igualar las acciones. Pero, Corea se repuso después de un inicio dubitativo, pasó al frente y ganó el período 25-22.  En el tercer set hubo un solo equipo y fue Corea, que barrió a Las Panteras 25-8.  

Otra de las alegrías albicelestes

Síntesis del partido:  Argentina: Tanya Acosta (10), Sol Piccolo (9), Lucía Fresco (8), Emilce Sosa (4), Julieta Lazcano (3) y Helena Vidal (2). Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron, Antonela Fortuna (4), Priscila Bosio (1), Camila Tapia (1) y Clarisa Sagardia.  

Corea: Yeon Kim (16), Jeongah Park (16), Hyo Jin Yang (10), Su Ji Kim (9), Miyoung Kim (3) y Hye Seon Yeum (2). Líbero: Yeongyeon Kim. Entrenador: Hong Sungjin. Ingresaron, Heejim Kim (2), Hae Ram Kim, So-La Lee, Sooji Han y Minkyoung Hwang.    Parciales: Corea, 27-25, 25-22 y 25-8.   Arbitros: Xingbiao Chen (China) y Taghreed Khattab (Egipto).

Derrota de Las Panteritas

Por la primera fecha del Mundial Sub 20 femenino de vóley, que se disputa en México, la selección argentina perdió por 3-0 ante Japón. 

Daniela Nielson (8) junto al resto del plantel argentino

En el plantel argentino se encuentra la sanjuanina Daniela Nielson, quien fue suplente en el primer parcial y luego arrancó en el sexteto inicial en los dos siguientes sets.

Este sábado será la segunda presentación de Las Panteritas. Desde las 15 enfrentará a México en busca de su primera victoria.

Nielson, a la izquierda, celebrando un tanto de su equipo