Al menos dos policías resultaron heridos en la madrugada de este jueves cuando el custodio de Hugo Moyano los recibió a los tiros en medio de un operativo. Habría disparado, como mínimo, cinco tiros. Como saldo, el vicepresidente de Independiente, Noray Nakis y dos barras bravas quedaron detenidos.

Se trata de un megaoperativo a raíz de la denuncia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte perteneciente al Ministerio de Seguridad. Hubo un total de 35 allanamientos que donde además de los detenidos se secuestraron armas de fuego, entre otros elementos.

La causa judicial investiga una asociación ilícita con hechos delictivos de la barra del club.

En Moreno, dos policías de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron heridos de bala en sus miembros inferiores en el marco de uno de los allanamientos.

Los 35 operativos se desarrollaron en distintos objetivos del Conurbano y Capital Federal y fueron llevados a cabo de manera conjunta entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

La investigación, llevada adelante por la titular de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Viviana Giorgi y el juez de Garantías 8 N° de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, comenzó en marzo luego de una denuncia de Lugones, quien preside la Aprevide.

De acuerdo a la fiscalía, se encontró probado que grupos de una fracción de la Barra de Independiente establecieron una asociación con fines delictivos, destinada principalmente a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales y privados encargadas de la seguridad de los eventos deportivos.