Penúltima estación del Apertura como local para este San Martín que hace una semana logró la mejor victoria en lo que va del semestre con aquel 3-0 ante Olimpo, en la siempre esquiva Bahía Blanca. Y el juego de esta noche, desde las 21.15 en el Hilario Sánchez, será una nueva ‘final’ ante un rival directo buscando la permanencia en Primera. Pero no es sólo ese el desafío ante el Tatengue y la chance que ganando se sale de la Promoción, pues también se trata de un encuentro con condimentos especiales tal cual reconocieron varios futbolistas de San Martín. Es que este choque ante Unión junta nuevamente a los equipos que disputaron hasta la última fecha de la B Nacional pasada el segundo ascenso directo, algo que obtuvo el equipo de Frank Kudelka.

La semana que se cierra resultó ideal para los dirigidos por Garnero y el propio DT. Sumar el primer triunfo lejos de Concepción provocó un ánimo espléndido en todos los aspectos y así se encaró este encuentro frente a los santafesinos. La previa ideal no dejó de lado algunos ‘recuerdos’ sobre el rival de ocasión. Es que por el Pueblo Viejo se marcó claramente que será un partido con tintes especiales, claro que sin llegar a ser un clásico. ‘Por ahí se dijeron algunas cosas cuando ellos ascendieron que no correspondían. Va a estar lindo volver a cruzarnos y más en la cancha de nosotros y ante nuestra gente’, destacó Federico Poggi. Esas ‘palabras’ que no cayeron bien en San Martín se dieron sobre el cierre de la pasada campaña cuando desde el entorno del cuerpo técnico de Unión aseguraron antes del partido con Patronato del Verdinegro que ‘nosotros ya sabemos que va a ganar San Martín y todo se va a definir en la última fecha’. Fue en esa fecha decisiva donde el Tatengue superó a Ferro y así consiguió subir sin escalas. El Verdinegro lo hizo mediante la Promoción contra Gimnasia, pero igual la memoria dijo presente esta semana por el vestuario sanjuanino.

La previa fue tan tranquila y sin complicaciones que Garnero podrá repetir por tercera vez en el certamen la formación. Enfrente estará un rival duro y entonado como este Unión que lleva seis juegos sin caídas. Entonces, una de las claves para un triunfo de San Martín pasará por la efectividad. Algo que siempre Garnero destacó como vital pues tal cual reconoció el DT ‘no somos un equipo que vamos a generar siempre diez opciones por partido’. Es la noche de dos viejos conocidos...