El empresario mendocino Daniel Vila lanzó su candidatura para las elecciones a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que tendrán lugar en octubre del año próximo, con un acto realizado en la provincia de Tucumán.

Si bien es el primer candidato en postularse oficialmente para el puesto, el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza probablemente competirá con Julio Grondona, quien lleva más de treinta años como titular de la entidad. "Buscamos un cambio estructural importante en el fútbol argentino", señaló Vila en el lanzamiento de su candidatura y, confiado, vaticinó: "Vamos a terminar con éxito en octubre del 2011".

Esto fue durante el congreso de dirigentes deportivos denominado "Por un cambio en el fútbol argentino", que se realizó en Tucumán. "Hoy se inicia un camino que va a terminar con todo éxito", arrancó diciendo Vila. Más tarde, disparó que "el fútbol argentino está en terapia intensiva", para luego agregar: "Iremos haciendo esto cada vez que Independiente juegue de visitante y también lo haremos en Buenos Aires", enfatizó.

"Esto no es en contra de nadie. Tampoco es contra el fútbol de Buenos Aires ni a favor de los del Interior, porque el sistema está mal. Todos estamos mal", dijo. Hizo énfasis en que hay que erradicar a los violentos en el fútbol (recordó el papelón de los barras en Sudáfrica), conseguir seguridad jurídica, la infraestructura en los estadios, las fallas en los controles de la AFA y en los estatutos afistas, la nula participación de los clubes del Interior que son amplia mayoría, el financiamiento de los clubes, las distancias a recorrer, entre otros temas.

"Ochenta (clubes) directamente afiliados, contra 2.900 indirectamente. Hay una falta de equilibrio", expresó sobre las desigualdades de lo que reciben los 80 clubes afiliados y los 2.900 del Interior (casi 500 millones contra menos de 100). "Liga rica, con clubes pobres", fue otra de las frases que dejó Vila. "Es necesario participar. Mi propuesta es trabajar sobre una ley para tratar en el Congreso de la Nación, la ley del fútbol", cerró el hombre que busca desbancar a Grondona.

Fuentes: Diario Uno e Infobae.