Quedan muchas cosas por definir en la Zona 4 del Argentino B y los equipos de San Juan saben que este receso será mínimo porque ya hay competencia a partir del viernes 24 de enero para varios. Mirando ese calendario de competencia, el primero que regresará al trabajo será Independiente Villa Obrera que entrenó incluso hasta el viernes pasado y el jueves 2 de enero estará otra vez a full. Su técnico, Pepe Bravo, tendrá el plantel ya sin más desvinculaciones que las que se decidieron poco antes del receso. El plan de trabajo incluye 2 salidas a campo abierto para fortalecer las reservas físicas, mientras que luego de las dos primeras semanas, todo será fútbol y pelota.

El resto eligió el viernes 3 de enero para regresar al laburo. El que estrenará técnico en este regreso será Atenas Pocito que se decidió por Aldo Rodríguez para reemplazar a Luis Pallaroni. Gastón Solera será el ayudante de Rodríguez, manteniendo el resto de los colaboradores del ciclo anterior. En cuanto a bajas, en éstas horas la dirigencia está evaluando las condiciones de todos y cada uno en el plantel para ver quienes se podrían desvincular.

En la Esquina Colorada, la fecha elegida para el regreso es el viernes 3 también y para ese día, en Del Bono están ansiosos por saber si seguirá con ellos el goleador Michael García, quien está muy cerca de convertirse en jugador de Central Norte de Salta para jugar el Argentino A. Con ese panorama, el técnico Carlos Cuenca también lamentará la baja de Darío Leyes, quien regresará a Peñarol.

En Alianza, ese mismo viernes 3 será el día del reencuentro para el equipo que dirige Cristian Grabinski. La novedad saliente es la partida de

Adrián Giampietri, quien se desvinculó finalmente. Trinidad y Unión manejan los mismos tiempos prácticamente y su regreso se producirá el mismo viernes 3 elegido por el resto. No hay demasiadas novedades en ambos planteles.

En donde sobra incertidumbre es en Desamparados ya que la dirigencia decidió recortar presupuesto y en ese objetivo rescindió con Emmanuel Guirado y antes lo había hecho con Daniel Gómez. Se sumó también la desvinculación del ayudante de campo de Cabello, Edgardo Herrera, desatando tal vez una situación que podría terminar en polémica. El lunes 6 de enero se producirá el regreso al trabajo y manejan opciones para sumar al delantero Gonzalo Rovira -ex San Lorenzo- o al volante Osvaldo Gullace.