El delantero de Boca Sebastián Villa sufrió una dura lesión en su rodilla derecha, en el último encuentro frente al puntero del campeonato Atlético Tucumán, y ayer fue operado con éxito de su ruptura de menisco externo. A raíz de esta lesión, el colombiano se perdería el resto de la temporada que incluye lo que queda de la Liga Profesional y la Copa Argentina, y en especial el Superclásico con River, al cual se refirió en un mensaje por las redes sociales.

El jugador de 26 años aprovechó su cuenta de Instagram para agradecerle a los seres queridos que estuvieron cerca suyo en este duro momento que atraviesa y a los fanáticos de Boca: "Buenas tardes a todos, paso por aquí para contarles que la cirugía salió muy bien. Agradezco a mi familia que está conmigo en todo momento, a mis representantes, compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, al Doctor Batista que estuvo a cargo de la operación y a todos ustedes, los hinchas y seguidores por los mensajes tan lindos de fuerzas y afecto que recibí en los últimos días".

Sebastián Villa es uno de los goleadores de Boca en la Liga Profesional con tres tantos.

Además, Sebastián Villa dedicó una línea aparte en referencia al próximo enfrentamiento contra River, por la fecha 18 del Torneo Local que se dará el domingo 11 de septiembre a partir de las 17: "Hice todo lo posible para estar presente en el Superclásico, pero el dolor me impedía estar al 100 por ciento para jugar. Los quiero mucho, volveré fortalecido. ¡Dios al mando!".

La intención es que Villa pueda estar ya recuperado a mediados de octubre por lo que el cierre de la temporada también lo tendría alejado de las canchas. Sin dudas, una baja inesperada para el xeneize.

EQUIPO ANTI COLÓN

Mientras tanto el plantel "xeneize" realizó ayer una practica de fútbol en el predio de Casa Amarilla donde el entrenador, Hugo Ibarra probó un equipo con siete variantes respecto del que triunfó por 2 a 1 ante Atlético Tucumán, de cara al partido contra Colón, a jugarse el domingo a las 18 en Santa Fe.

Entre suspendidos, lesionados y con la mente en el superclásico del domingo 11 de septiembre, el técnico alineó ayer este once: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero; Lucas Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

El regreso de Marcos Rojo será importante con vistas al superclásico, ya que viene de sufrir un desgarro en el músculo sóleo derecho. El capitán boquense ya estuvo en el banco de suplentes ante Atlético Tucumán, y el partido ante el "Sabalero" le servirá para sumar minutos.

> Molinas seguirá

El volante Aaron Molinas despejó dudas sobre su continuidad en Boca. En medio de los rumores que indicaban una posible salida del club hacia Defensa y Justicia, o al fútbol de Portugal, el juvenil indicó que "me voy a quedar en Boca, lo hablé con mi papá, con mi representante, con la gente del club y de mutuo acuerdo quedamos en que voy a continuar. Está todo muy bien, estoy muy contento cómo nos manejamos con el club en todo este tiempo. La oferta de Gil Vicente fue real, pero prefiero esperar para poder dar el salto a Europa. Estoy feliz acá y elijo continuar".