Sebastián Villa envió ayer, a través de sus abogados, una carta documento a Boca en donde plantea que no se presentará a entrenar y reclama la rescisión de su contrato, que vence en diciembre de 2024.

Según dijeron a la agencia Télam allegados a la dirigencia "xeneize", el delantero intimó a Boca en las últimas horas y exige volver a entrenarse con el plantel profesional y ser convocado a los partidos del primer equipo, ya que en caso contrario se considerará jugador libre.

En el club de la Ribera desestimaron esa posibilidad y buscarán transferirlo para liberar un cupo de extranjeros. Días atrás hubo una oferta de un club de Arabia Saudita que fue desestimada porque Boca consideró escaso su monto.

Se espera una definición inminente sobre la posible llegada al club del delantero uruguayo, Edinson Cavani.

Este es un capítulo más de una serie de desencuentros entre la dirigencia y el jugador colombiano de 27 años, desde que fue condenado por la justicia en junio pasado a dos años y medio de prisión -fallo que fue apelado por su defensa- por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

Primero fue por su viaje -en principio sin permiso- a Colombia, después porque envió una carta documento al club para que lo dejara entrenar y después porque no le cayó bien la idea de que se entrenara solo apartado de sus compañeros.