San Juan, 25 de Enero.- “Son esas noticias que uno jamás quiere escuchar. Estoy helado y angustiado”, con esas palabras Oscar Villalobo se refirió al trágico accidente que le costó la vida al ciclista Emmanuel Saldaño. El zondino aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que San Juan pierde “a su ciclista más importante”.

“Nos conocemos desde siempre, aunque yo soy más grande, lo vi crecer en la categoría infantil y después en la juvenil. Cuando estaba en la bicicleta se concentraba mucho, pero abajo siempre estaba jodiendo y repartiendo alegría”, recordó.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Villalobo resaltó la capacidad del Chino de obtener buenos resultados en cualquier categoría en la que le tocara desempeñarse. “El tenía el nivel necesario para afrontar cualquier especialidad y tener buenos resultados. En los últimos tiempos se consagró como el mejor corredor en la contrarreloj. Es una enorme pérdida”, concluyó.