Con marzo encima y teniendo ya confirmado que el miércoles 16 se concretará la inauguración del Estadio del Bicentenario, la ronda de visitas para ajustar detalles y marcar observaciones se agigantó en estos días. Ayer, por un lado, la empresa Traffic de Brasil que tiene los derechos de organización de la Copa América y la empresa mexicana que también interviene en la emisión del torneo realizaron otra inspección al estadio de Pocito para ver la marcha de las obras y puntualizar en los detalles de su trabajo: la televisación. Sergio Varea, secretario de la Liga Sanjuanina de Fútbol, fue quien los condujo en esta nueva visita al complejo y además contó el balance final de esta nueva presencia en San Juan: "Quedaron muy conformes con todo en general. Por ahí marcaron detalles puntuales de su trabajo específico como la utilización de las cabinas de transmisión o el cableado. Pero nada en lo estructural. Ahora, sabiendo que entre el 8 al 10 de marzo la empresa constructora ya entregará la obra terminada, habrá que esperar a que vuelvan para trabajar puntualmente en esos detalles que son exclusivos de su labor. Pero vieron todo, se quedaron más que conformes con la marcha de la obra porque el acceso ya está listo, lo mismo que las playas de estacionamiento que están muy avanzadas ya en su terminación. Estamos muy contentos porque pasamos otro examen y creo que sólo resta terminar detalles".

Mirando al futuro inmediato, desde la Liga informaron que el técnico del seleccionado mayor, Sergio Batista, pisará suelo sanjuanino mañana a las 9 y que inmediatamente se trasladará a Casa de Gobierno donde será recibido por el gobernador Gioja. Y que a las 11, en la flamante sala de prensa del estadio del Bicentenario, será el propio Checho quien anuncie el partido inaugural, incluyendo el rival de Argentina para el miércoles 16.

Sondeo chileno

En paralelo, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile llegó a San Juan Sebastián Correa, secretario de coordinación de ese organismo del fútbol trasandino. La misión del dirigente chileno fue evaluar hoteles y campos de entrenamiento para la selección que Claudio Borghi dirigirá en pocos días más. Visitó los principales hoteles de la provincia y ahora elevará su informe para que el cuerpo técnico decida aunque trascendió que el plantel chileno se alojaría en el Del Bono Park y que dirigentes e invitados lo harían en el Alkázar o el Provincial.