En un partido bastante entretenido, Loma Negra arrasó con todo. Goleó por 4-0 a Huazihul, en el reinicio del Apertura femenino, después de haber estado parado casi un mes. Pero el partido contó también con un condimento especial ya que cuatro chicas del Seleccionado Nacional de México jugaron para Huazihul.

"Las chicas se están integrando perfectamente a nosotras. La verdad que nos llevamos bien y nos complementamos bastante", dijo la capitana de Huazihul, Ana Yornet, en referencia a seis mexicanas que están en su club. Es que a raíz de un intercambio en el que el ex técnico de Las Caciques, Daniel Ruiz, se fue a México, y porque en aquél país no se practica mucho el hockey césped, vinieron a la provincia 12 chicas y doce varones del Seleccionado, del cuál seis pibas están en Huazihul, y cuatro, Juana Gutiérrez, Luciana Abril, Sandra Contreras y Lilia Flores, formaron parte del equipo que ayer enfrentó a las Cementeras.

En cuanto al partido, Loma, que contó con el buen desempeño de las delanteras y el medio campo, pasó por encima a su rival que no reaccionó en todo el partido y cuando pudo descontar, no pudo concretarlo por lo que se fue goleado en la 10ma fecha.