Planificaron con tiempo y pudieron cumplir un sueño, estar en Nueva Zelanda alentando a Los Pumas en el Mundial de rugby. Mario y Juan Arancibia son dos sanjuaninos que se dieron ese gusto y en su regreso a la provincia, contaron lo mejor de un viaje que describen como “una experiencia mundial”.

Mario, ex jugador de Amancay, y Juan, jugador de la M17 de UNSJ, estuvieron 12 días en Nueva Zelanda y en muchos casos fueron reconocidos por sus dos banderas, una con el dibujo de un patito y la otra con la leyenda que decía “San Juan Minero”. “Las banderas las hizo mi mujer. La del patito fue por ser parte de la U y la otra porque yo soy ingeniero”, contó Mario.

Los sanjuaninos pararon cerca del hotel de Los Pumas y en varias ocasiones se encontraron con los rugbiers. “Después del partido ante Inglaterra estuve charlando con Roncero y lo noté muy cansado. Igual se mostró atento con todos los hinchas argentinos”, contó Mario. “Siempre se prestaron para una foto”, agregó Juan, quien antes del debut inmortalizó su momento con Gonzalo Tiesi, que luego se lesionó y quedó descartado para el resto del Mundial.

A la hora de la anécdota más recordada no dudaron en decir que fue escuchar a un sudafricano cantando el himno nacional y contaron que ahora ya piensan en su próxima experiencia mundial.