No lo sabía, pero corrió cuatro carreras estando embarazada y, tal como la tenista Serena Williams que sorprendió al vencer en el Abierto de Australia en ese estado, logró alcanzar la meta en primer lugar en su último desafío de 10 km de calle con casi 10 semanas de gestación. La situación le generó satisfacción, pero ahora, la olímpica sanjuanina Viviana Chávez ya está lista para dejar las carreras hasta que su bebé nazca y comparta con ella los primeros meses de vida.

 

“Me enteré hace un par de semana y con mi pareja estamos súper felices”, relató la reconocida deportista vallista. Y agregó con emoción que “no lo esperábamos. Noté la ausencia del periodo pero pensé que era debido a que entrené mucho y había perdido peso y masa muscular. Sin embargo, llegó”.

 

Por otro lado, confesó que “yo ya tengo 30 años y mi pareja tiene 38. Esto es una bendición, llega en el momento justo porque conseguí muchas cosas con el atlatesimo, llegué a las olimpiadas, pero para eso tuve que descuidar otras cosas. Era tiempo de pensar en una familia y crecer en ese aspecto”. Y entre risas confió: “Cuando le conté a mi papá me dijo: ‘Ya era tiempo’”.

 

Sin embargo, Viviana no piensa en alejarse del deporte. “Voy a dejar de correr por ahora, pero esto es mi vida no puedo dejar el deporte. Seguiré con natación y yoga. Y una vez que sienta que es el momento correcto voy a empezar a prepararme para las olimpiadas de Tokio 2020. Mi entrenador me dijo que esto me va a fortalecer tanto psicológica como físicamente para alcanzar mis próximas metas y estoy de acuerdo".