Fue de rápida resolución para UPCN, más allá que terminó costándole el tercer y último set. Pero lo que cuenta es el triunfo por 3-0 (25-13, 25-20 y 29-27) sobre el colero Puesto San Martín y que como Bolívar no pudo vencer a La Unión, Los Cóndores volaron alto y ahora son punteros junto a Las Aguilas, incluso con la ventaja de tener un partido menos disputado.

Anoche el elenco sanjuanino superó a un PSM que evidenció un limitado juego, ante la potencia de Los Cóndores que al no tener una fuerte oposición por parte del rival, se fueron relajando demasiado, a tal punto de hacer un partido por momentos complicado, cuando el trámite tendría que haber sido más sencillo. De esta manera cerró el weekend con dos triunfos (el jueves venció Sonder Rosario) sin ceder ningún set, y aprovechó la derrota de Bolívar por 3-2 para escalar a la cima, en una fecha ideal y altamente merecida.

El primer set fue realmente arrasador para UPCN con una gran arranque y que rápidamente dominaba por 10-4, en base a los remates de Porporatto y Junior por el centro. Aunque el factor mayor fueron los grosísimos errores de Puerto y que a Los Cóndores les salían todas. Con ese panorama y aumentando la ventaja, el sablazo cruzado de Suguinha (máximo anotador con 14 puntos) cerró el set por un categórico 25-13.

El segundo parcial comenzó mejor PSM con remates cruzados, buen bloqueo y fallas defensivas en el local para sacar tres tantos de ventaja. Aunque todo se emparejó con el trío de puntos de Suguinha (un remate y 2 tapas) y ahí produjo el quiebre necesario para encaminarse. Junior puso sus manos varias veces para frenar las contras de la visita, que a su vez cometió errores infantiles, como el saque desviado que le dio el 25-20.

Así se llegó al tercero, que fue muy diferente, porque si bien UPCN tuvo una seguidilla de 4 puntos que mezcló precisión, actitud, con ayuda de PSM, la visita se repuso y en la recta final lo empardó 19-19. Fue peleado, cabeza a cabeza hasta el final. El gremial tuvo su match ball (punto para partido) que fue desperdiciado por Toro en un regalo del rival. Pero lo terminó sentenciando Joel, para establecer el 29-27 con que los sanjuaninos liquidaron un partido fácil, que se les embarró por momentos, pero que les valió para ser ahora uno de los punteros.