Independiente volvió ayer al triunfo con el éxito ante Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 en el partido válido por la 16ta fecha del Campeonato de Primera División en el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador. Los goleadores de Independiente fueron el delantero colombiano José Valencia y el volante Martín Benítez en dos ocasiones. En tanto, el delantero Joel Acosta anotó el empate transitorio para Olimpo en el estadio Libertadores de América de Avellaneda con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Independiente, sin el volante Federico Mancuello (suspendido), logró un triunfo merecido ante su gente porque dominó a su rival y más allá de algunos errores en el mediocampo, uno de ellos le valió un gol en contra, su idea se basó en el ataque y se plasmó en la red.
El gol de Independiente, a los 18’, se generó con una buena acción de Méndez quien eludió a tres rivales y asistió a Valencia. El colombiano fue eficaz ante la salida de Nereo Champagne. Antes, el conjunto de Avellaneda avisó con un cabezazo de Valencia, el remate de media distancia de Nicolás Tagliafico y la salvada de Juan Manuel Cobo sobre la línea con el disparo de cabeza de Benítez.
Sin embargo, un error en la salida de Independiente (Julián Vitale la perdió en el medio) le bastó a Olimpo para empatar el partido con la oportunidad que Acosta no desaprovechó con el espacio que encontró en la zona lateral por la derecha y la floja respuesta del arquero Diego Rodríguez.
Independiente perdió claridad en el inicio de la segunda parte, mientras Olimpo salió a cuidar el empate. La clave del partido pasó por el cambio de Pellegrino quien decidió el ingreso de Claudio Aquino que posibilitó la liberación de Benítez y clarificó su juego.
A los 28’, Benítez capitalizó un mal rechazo, y con un remate cruzado al palo derecho de Champagne anoto el segundo del Rojo. Y a los 41’, otra vez Benitez, y tras jugada de pisano, definió con clase ante la salida desesperada del arquero para liquidar el pleito y quedarse con la victoria.

