San Martín tendrá hoy por la tarde su primer entrenamiento en San Juan tras los 13 días en Tandil, aguardando que se presente el delantero ecuatoriano Narciso Mina para convertirse en el 17mo refuerzo. “Hay que esperar primero a que llegue para confirmarlo como refuerzo y eso sería el martes (por hoy)”, destacó el vicepresidente Jorge Miadosqui, adelantando que hasta que el atacante de área de 33 años no se presente en Concepción no lo pueden contar como jugador oficial del Verdinegro, más allá que su contratación está arreglada de palabra.

Mina llega de la Liga de Quito de su país y firmará por un año para estar a disposición de Lavallén. El “moreno” marcó en su carrera 173 goles, jugó prácticamente en todos los equipos de su país, pasó por Ucrania, México y disputó la Copa América de 2011 para la selección ecuatoriana.

Con su arribo San Martín completará el cupo de jugadores extranjeros, porque sólo se permiten cuatro y ya cuenta con el volante venezolano Michael Covea, el delantero chileno Emilio Hernández y el defensor colombiano Mauricio Casierra.

Narciso Mina, que debutó en Primera en 2002 con la camiseta del Deportivo Cuenca, club en el que hizo inferiores, siempre se destacó por su capacidad goleadora y en 12 de los 15 equipos en los que jugó siempre convirtió. Teniendo su gran año en el 2012 anotando 31 goles en 49 partidos con el Barcelona de Ecuador, para salir campeón y ser el goleador de ese torneo. Lo que le valió para emigrar a México y con el América ganar el torneo azteca anotando 13 tantos. Los antecedentes del ecuatoriano son auspiciosos y necesarios, para un San Martín que sólo anotó 2 goles en los amistosos en Tandil.