�La Selección argentina dio un gran paso de cara a la próxima temporada de la Liga Mundial. Esta competencia tendrá un nuevo formato, como cada año Olímpico. El equipo nacional volverá al Grupo 1, frente a las máximas potencias mundiales. Argentina tomará parte de tres weekend de la competencia, todos en el exterior.
“Hemos dado un paso importantísimo para nuestro desarrollo. Volvemos a jugar en el año olímpico ante las potencias mundiales. Por el cambio de formato no jugaremos de local, pero hemos conseguido con nuestro país ingresar en el primer nivel mundial, gracias a importantes gestiones con todas las federaciones del mundo”, aseguró Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino.
La Liga Mundial se desarrollará en tres weekends, y Argentina tendrá los siguientes partidos todos en el exterior:
17 al 19 de junio en Brasil, frente a Brasil, Estados Unidos e Irán. 24 al 26 de junio en Polonia, frente a Polonia, Rusia y Francia. 1 al 3 de julio en Irán, frente a Irán, Serbia e Italia. Las finales del torneo se disputarán del 13 al 17 de julio, con sede a confirmar.
La Argentina no se quedará sin acción en casa. Las selecciones de Cuba, Brasil, Irán y Estados Unidos acordaron disputar varios Test Matches ante nuestra selección en diferentes puntos del país.
