Estudiantes y Gimnasia volverán a jugar hoy luego de dos temporadas en la edición número 150 del clásico platense, que le dará continuidad a la octava fecha del torneo Inicial de Primera División. El estadio Ciudad de La Plata, completamente albirrojo por la localía pincharrata, será escenario de este partido que comenzará a las 16.15 con arbitraje de Saúl Laverni y televisación de Canal 9.
Pero además San Lorenzo, que tendrá en el Inicial el regreso a la titularidad del sanjuanino Emmanuel Mas en reemplazo de Walter Kannemann, intentará acercarse a la cima al visitar a Colón desde las 16.15 y en el encuentro restante, desde las 14, Quilmes recibirá a Lanús, otro de los principales animadores del campeonato.
Pero en centro estará puesto en La Plata, para el partido que paraliza a la capital bonaerense ya que no se juega desde el 5 de marzo de 2011, por la cuarta fecha del Clausura, cuando Estudiantes se impuso 2-0 con goles de Enzo Pérez y Gastón Fernández, en la temporada que marcó el descenso de Gimnasia a la B Nacional.
La de hoy será la edición 150 de un historial que domina Estudiantes con 53 victorias, 52 empates y 45 derrotas. Gimnasia no gana el clásico desde el torneo Clausura 2010 cuando se impuso por 3-1 en su estadio del Bosque, con dos tantos de Denis Stracqualursi y otro de Juan Cuevas.
Gimnasia, el equipo de Pedro Troglio, que llega de vencer a Colón de Santa Fe por 1-0, de local, es uno de los escoltas del líder Newell’s, a 4 unidades. El ex mediocampista del seleccionado argentino en el Mundial Italia 90 ubicará al colombiano Erik Correa por Federico Rasic en el ataque y tiene una duda para definir la formación titular: Gastón Díaz o Ignacio Fernández en la mitad de la cancha.
Estudiantes, en cambio, tiene su formación definida, aunque su DT Mauricio Pellegrino no la confirmó, como lo hace habitualmente. Joaquín Correa y Carlos Auzqui ingresarán por Román Martínez y Jorge Luna.