El preseleccionado argentino de básquetbol comenzará a entrenarse el viernes con miras a su participación en el Torneo Preolímpico, que se realizará en Mar del Plata del 30 de agosto y el 11 de setiembre. El certamen, que se desarrollará en el remodelado Polideportivo Islas Malvinas, clasificará a dos seleccionados para los Juegos de Londres 2012 y marcará el reencuentro con sus hinchas de la denominada Generación Dorada.
Para que Ginóbili, Scola, Delfino y Nocioni puedan comenzar a entrenarse deberá primero solucionarse el tema del seguro, debido a que por el lockout (cierre patronal) de la NBA el monto se ha elevado cinco veces más.
La primera actividad será una conferencia de prensa en la que estarán presentes todos los jugadores, el director técnico, Julio César Lamas, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro.
Una vez concluida la reunión, Lamas junto a su cuerpo técnico, conducirán el primer entrenamiento en un gimnasio a designar.
El entrenador ya había confirmado hace un par de meses a siete jugadores: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez y Hernán Jasen.
Luego, hace 15 días, nominó a otros ocho jugadores, entre ellos Fabricio Oberto, Juan ‘Pepe‘ Sánchez -regresa tras cinco años de ausencia-, Federico Kammerichs, Juan Pablo Figueroa, Leonardo Mainoldi, Paolo Quinteros, Juan Gutiérrez y Martín Leiva para completar los 15 jugadores que en cuatro días empezarán el operativo Londres 2012.

