El primer dilema que tuvo Quiroz tras la derrota ante Unión fue saber que no iba a poder contar con ninguno de los defensores de ese partido ya que los tres fueron suspendidos: Marcos Galarza, con roja, y Gastón Stang y Leonardo Sánchez llegaron a la quinta amarilla. Por eso es que en la práctica de ayer, más allá de los trabajos físicos, le dio prioridad a la nueva línea defensiva que deberá enfrentar el sábado a las 17 a Tiro Federal, y que pasarán de ser tres a cuatro y que será totalmente nueva con Damiani, Mármol, Arce y Toranzo.

Porque Raúl Damiani, que hace un tiempo que es carrilero retornará a su posición natural de lateral por derecha. En tanto que la dupla de centrales serán el paraguayo Líder Mármol, quien se recuperó de la contractura y tendrá su vuelta, más el salteño Gustavo Arce, que habitualmente es suplente, al igual que Gustavo Toranzo que se parará como lateral por izquierda.

Todo ello tiene su justificativo y Quiroz lo contó tras el entrenamiento: "Vamos con cuatro atrás porque ellos juegan con tres delanteros", en referencia a Facundo Castillón, Leandro Armani y Javier Rossi, el tridente de Tiro Federal.

Además del cuarteto en el fondo Verdinegro, Quiroz puso a Omar Gallardo como volante central, por lo que junto a Luciano Pocrnjic que estuvo en el arco, son los 6 que ya tendrían su lugar asegurado para el sábado luego de lo que se vio ayer, puesto que de mitad para adelante no trabajó.

Lo que resta saber, que seguramente saldrá en la práctica de hoy, es si Teté utilizará el doble cinco, o pone dos volantes por los costados, mantiene el enganche y los dos puntas.

En cuanto a los jugadores que tienen molestias, a Walter Cuevas se le sacará la bota de su tobillo derecho el fin de semana para que puede estar ante San Martín de Tucumán; Luis Toneloto no entrenó a la par del resto porque debió acudir al dentista; Gastón Stang tiene un desgarro que le dejará a fuera por un largo periodo; e Ignacio González se marchó antes que el resto porque mantiene las molestias en su cintura.