La undécima edición del Gran Premio Argentino Histórico promete ser otra vez un éxito de convocatoria en participantes y público y San Juan será escenario de la competencia, ya que está previsto que arriben a la capital el jueves 3 de octubre.

La prueba que evoca el GP Argentino para automóviles Standard, de Turismo y de Turismo Carretera entre 1957 y 1967 es organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), se realiza bajo el sistema de velocidad controlada y se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Maximiliano Montarce, jefe de Relaciones Públicas y de Prensa de ACA, mantuvo ayer en San Juan diferentes reuniones para ultimar detalles organizativos de la competencia y agradeció “el apoyo de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV) en la logística y otros aspectos”.

Hasta el momento hay 255 binomios inscriptos para la carrera que cuenta con el auspicio del Gobierno de San Juan y Montarce estimó que la cifra final rondará los 270 competidores. “Esta carrera se basa en tres pilares. El deportivo, el solidario y el turístico, ya que son unas 900 personas recorriendo gran parte del país”, indicó. Ricardo Meritello, presidente de la ASV, mostró su orgullo por colaborar con esta prueba y resaltó su aspecto solidario. “Cada binomio entrega 5 kilos de mercadería a Caritas al final de cada etapa, lo que significa casi 1.500 kilos para ayudar a los más necesitados”.