El argentino David Nalbandian “está en el cuadro y jugará” el tradicional Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, según confirmaron ayer los organizadores del certamen.
La confirmación surgió de un un portavoz del All England Club, organizador del torneo más tradicional y prestigioso del tenis mundial.
Las dudas acerca de la presencia de Nalbandian en el torneo donde jugó la final en 2002 derivaban de su descalificación el domingo en la final de Queen‘s, donde pateó a un juez de silla.
El argentino está jugando esta semana un certamen de exhibición en Londres.
Por su parte, los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco serán los únicos dos jugadores argentinos preclasificados en el cuadro principal.
Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, será el noveno y Mónaco ocupará el décimo quinto lugar en la lista de favoritos. Nalbandian estuvo cerca de ocupar la nómina de preclasificados, ya que de haberse consagrado en el ATP de Queen’s, habría quedado cerca del puesto 30 del ranking.
Por su parte, en el cuadro femenino, la tigrense Gisela Dulko y la pergaminense Paola Suárez partirán como las décimo cuartas preclasificadas del cuadro de dobles.
Dulko y Suárez competirán en busca de la puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en las instalaciones del tradicional All England y en los que serán las únicas representantes del tenis femenino argentino.

