Lionel Messi marcó por octavo partido consecutivo en Barcelona, al anotar tres tantos en su equipo, último campeón de la liga española de fútbol de primera división, que goleó a Almería por 8-0, de visitante, y permanece a un punto del líder, Real Madrid, por la duodécima fecha. Messi, máximo anotador del certamen pasado con 34 tantos, hizo la primera, quinta y séptima conquista de su equipo a los 17m. y 37m. de la primera etapa, y 22m. del segundo tiempo, en su primer "triplete" en el certamen.
El argentino convirtió por octavo partido consecutivo con su equipo, y quedaba como nuevo líder de la tabla de goleadores con 13 anotaciones, una más que el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, pero el portugués también hizo 3 en la goleada del Real Madrid sobre el Bilbao y pasó a ser nuevamente el líder de los artilleros, con 14 conquistas. Messi, de 23 años, marcó con Copenhagen, de Dinamarca, por el grupo D de la Liga de Campeones de Europa (3); con Zaragoza (2); Sevilla (2), Getafe (1) y Villarreal (2), por la liga, y ante Ceuta (1), por la Copa del Rey.
Messi, quien además hizo el gol del triunfo del seleccionado argentino sobre Brasil por 1-0, en el partido amistoso disputado en Qatar el miércoles pasado, se convirtió en el cuarto futbolista de Barcelona en superar los 100 goles (101) en la liga, detrás del camerunés Samuel Eto"o (108); el húngaro Ladislao Kubala (131) y el español César Rodríguez (195).
El argentino se transformó también en el segundo jugador más joven en anotar cien goles en la liga, luego de Raúl, de Real Madrid, el 15 de abril de 2000, que lo logró con 22 años y 293 días.
En Madrid, el Real fue una aplanadora sobre el Athletic Bilbao y se despachó con un 5-1 tremendo como para no dejar duda alguna de que la punta de la Liga de España no le queda para nada grande. Y en la próxima fecha se juega el derby. Como para alquilar balcones.

