El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, reconoció ayer que su equipo no es de lo "mejor del mundo", en comparación con otros países.

"Argentina siempre es candidata, pero la gente cree que es de las mejores del mundo y yo no creo que sea de las mejores del mundo", comentó Scaloni en el marco de la IV Bilbao International Football Summit.

Sin embargo, el director técnico aseguró que pueden competir "contra cualquiera" que se les ponga enfrente porque Argentina "sigue teniendo jugadores de primer nivel".

AFA renovó los contratos a los cuerpos técnicos de Selecciones Juveniles, Futsal y Playa.

Scaloni, que sucedió en el puesto a Jorge Sampaoli y firmó su contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, destacó: "Le competimos de igual a igual a las selecciones europeas. Sí podemos decir que vamos a ser protagonistas, pero nadie puede asegurar más. Nadie puede decir que vamos a ganar la Copa del Mundo y además hay otros seleccionados al mismo nivel que tiene la Argentina".

Por otro lado, el seleccionador se refirió a Lionel Messi y detalló que se "siente muy cómodo" con su forma de trabajar.

Y en relación al presente del delantero de Barcelona aseguró: "Lo veo bien. Con Betis fue el mejor de la cancha sin haber hecho gol. Dio asistencias y estuvo en las situaciones peligrosas, está cómodo, en la Selección Argentina está como en el Barelona. Lo que tenga que pasar, pasará, no me meto".

"Nadie puede decir que vamos a ganar el Mundial. Hay otros al mismo nivel", dice el DT

Además, Messi, que en junio cumplirá 33 años, puede jugar por última vez en Qatar 2022 bajo su mando, aunque Scaloni pidió ir "paso a paso".

"Vamos camino a camino, no podemos pensar en lo que va a venir, ahora lo importante es la clasificatoria (para la Copa del Mundo) y luego la Copa América. Dentro de un poco más de un mes tendremos que enfrentar a Ecuador, un rival siempre peligroso, en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas. Seria ideal empezar con el pie derecho esta competencia porque te fortalece para el futuro. Y hay que recordar que no tendremos a Lio (Messi)", afirmó.

Scaloni vive en Mallorca, España, y estuvo el miércoles en el encuentro entre Athletic Bilbao y Granada.
 

  • A Messi todavía le queda una fecha

Los tres meses de sanción que la Conmebol le aplicó a Lionel Messi por sus fuertes críticas al finalizar la Copa América 2019 ya se cumplieron y el "10" pudo volver a ponerse la camiseta de la Selección Argentina en los amistosos frente a Brasil y Uruguay. Sin embargo no podrá estar en el debut del equipo de Scaloni en las Eliminatorias (en marzo ante Ecuador).

Todo por su expulsión en el partido frente a Chile por un cruce con Gary Medel. Por aquella roja, Messi recibió una fecha de suspensión, obligatoria de cumplir en una competición oficial.