El español Maverick Viñales (Yamaha) fue ayer el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito catarí de Losail, por delante del italiano Valentino Rossi, su compañero de equipo.

Tras su dominio en las pruebas iniciales de pretemporada en Phillip Island (Australia), Viñales volvió a exhibirse al rebajar el crono del viernes del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El piloto español dio la mejor vuelta del día en 1:54.455, casi cuatro décimas menos que Dovizioso en la primera sesión en Losail. Rossi cedió 0.277 y el novato alemán Jonas Folger fue tercero a 0.492 con su Yamaha del equipo Monster Tech 3.

El británico Cal Crutchlow situó a la Honda cuarta ya con 1:55.032, justo por delante de la Aprilia de Aleix Espargaró (1:55.121) y de la Honda oficial del campeón mundial, Marc Márquez (1:55.196), que precedió a las Ducati de Álvaro Bautista (1:55.245), Jorge Lorenzo (1:55.344) y Scott Redding (1:55.353).

EL MARTILLO DE DUCATI

A pesar de ser un día dominado por el azul de Yamaha, el rojo de Ducati también ha acaparado una enorme atención, pues la marca italiana ponía en pista un nuevo carenado de insólito diseño. “El martillo”, como han denominado los fans de MotoGP en Twitter al nuevo carenado de Ducati, se ha estrenado sobre la montura de Dovizioso.
Fuentes: EFE y MotoGP.

Homenaje en el paddock a Surtees


El británico John Surtees, único piloto en la historia en ganar el campeonato del mundo en automovilismo y motociclismo, murió anteayer en Londres, Inglaterra, a los 83 años.

Por eso, ayer en el paddock catarí se rindió homenaje a Surtees, quien ganó el Mundial de Fórmula 1 en 1964 con la escudería Ferrari y cuatro títulos en la categoría reina del motociclismo, entre 1956 y 1960, con MV Agusta.

El británico, que sufría problemas respiratorios y estaba desde hace un mes internado, fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico.