Buenos Aires, 11 de mayo.- Si bien los nombres de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso habían tomado fuerza con el correr de los últimos días, Diego Maradona optó por dejarlos afuera de la lista premilinar y así, los jugadores no tendrán ninguna chance de llegar al Mundial de Sudáfrica.

Días atrás, Zanetti y Cambiasso se habían esperanzado con llegar a la Copa del Mundo. Su buen momento en el Inter, con grandes actuaciones en Champions League y Calcio, hacian prever que ambos jugadores estarían, por lo menos, entre los 30.

Pero nada de eso ocurrió. Maradona sorprendió con Garcé y Mercier, los futbolistas de Colón y Argentinos, y los jugadores del Inter se quedaron con las ganas de jugar un nuevo Mundial.

Otro que tampoco llegará es Marcos Angeleri, aunque su presencia quedaba supeditada a la recuperación de su lesión en los ligamentos de la rodilla. Si bien los tiempos fueron satifactorios, el futbolista no llegó al nivel que lo llevó a la Selección. Por eso, Maradona lo bajó.

También sorprende lo de Fernando Gago. El jugador del Real Madrid no tenía una buena temporada, pero en los últimos meses comenzó a ser titular con asiduidad y su nivel levantó. Sin embargo, Maradona no lo tuvo en cuenta. Tampoco hizo lo propio con Ever Banega, de gran presente en el Valencia.

Los 30 jugadores preseleccionados ya están elegidos, no hay vuelta atrás. Los debates sobre los jugadores que deberían haber estado en consideración del entrenador, ya forman parte de la típica polémica futbolística.