Vélez Sarsfield rescató ayer un agónico 1-1, con un tanto convertido en el cuarto minuto de descuento por el chapa Víctor Zapata, en su visita a Colón de Santa Fe, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura.

Iván Moreno y Fabianesi, abrió el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo, en tanto Víctor Zapata igualó la cuenta para los de Liniers en la expiración del juego.

En el conjunto local debutó Mario Sciacqua como director técnico, quien reemplazó a Fernando Gamboa, despedido tras cuatro derrotas consecutivas como local.

En el primer tiempo ambas defensas, de cuatro hombres, se mostraron firmes y el juego se circunscribió casi exclusivamente a una disputa de mediocampistas que, en los dos bandos, fueron incapaces de abastecer a los delanteros.

Por el local, con la escasa incidencia de Esteban Fuertes, el protagonismo ofensivo fue, curiosamente, del marcador lateral Ismael Quilez.

El defensor asistió a los 27 minutos a Moreno, quien cabeceó desviado desde buena posición, y luego probó a Marcelo Barovero sobre los 45, en un mano a mano que el arquero rafaelino resolvió con las piernas.

Todo se modificó en la segunda mitad debido a una actitud más agresiva de Colón, que luego de una llegada riesgosa de Vélez por intermedio de Santiago Silva, se apropió de la iniciativa y comenzó a acumular méritos para conseguir una ventaja.

En primer término Damián Díaz probó fortuna en dos oportunidades pero intervino Barovero.

Luego Christian Ledesma y Lucas Acosta exigieron al arquero a tal punto de convertir pero Barovero y el travesaño se lo impidieron.

Pero la insistencia "sabalera" encontró su premio a los 21 minutos con un córner que ejecutó desde la izquierda Damián Díaz y conectó con un preciso cabezazo el español Moreno y Fabianesi, que colocó el balón abajo, a la izquierda del arquero velezano.

A partir de allí Colón se movió con inteligencia y Vélez sólo puso sobre el campo su orgullo, quizás disminuido en lo físico por el desgaste de afrontar dos torneos al mismo tiempo.

Y cuando su suerte parecía sellada, superado en el juego por su rival, se jugó el resto en cada pelota y logró la igualdad con un remate postrero de Zapata, para encontrar el empate 1-1 y así sumar 18 puntos en el campeonato, con un partido menos que deberá completar entre la semana.