Venía de un trago amargo por la lesión en su antebrazo izquierdo durante un entrenamiento que le impidió estar presente en la fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se disputó en San Juan hace un mes. Ayer, por la quinta fecha del campeonato sanjuanino, volvió a la pista y lo hizo de la mejor manera. Se impuso, como en toda la temporada, en las dos mangas y ya es inalcanzable el campeonato, por lo que retuvo el título de campeón en la categoría Senior. Además de hacer su parte, a ‘El Wey’ le vino más que bien que Carlos ‘Dibu’ Morales fuera su escolta en ambas ocasiones, por lo que David Vargas, tercero en las dos carreras realizadas en el circuito ‘El Algarrobo’ de La Bebida, se quedara sin chances matemáticas para superar a Zapata.

En el resto de las categorías, la quinta fecha también fue favorable para los respectivos punteros.

En Junior, Rodrigo González también vio primero la bandera a cuadros en sus dos series y logró despegarse en el campeonato de Nicolás Muñoz, quien no tuvo una buena jornada. Un problema en la moto en la primer manga y un despiste en la segunda le arrebataron varios puntos.

En MX3, Juan Pablo Ruiz no fue menos y también se impuso en ambas mangas. Debido a la ausencia de Gabriel Rosetti, el nuevo escolta en el campeonato es Fernando Lirussi, quien ayer fue el segundo en ambas mangas.

Donde hay nuevo líder es en Master. Debido a la lesión que sufriera en el Argentino Ricardo Mira, ahora pasó al frente, por apenas 4 puntos de diferencia, Oscar Oro, quien ayer fue tercero y segundo en las competencias.

En Promocional, Alexis Páez logró estirar de 13 a 15 puntos la diferencia sobre Federico Rubia, luego que se repartieran un triunfo cada uno, mientras que el puntero fue segundo en la otra y el escolta, tercero. Finalmente, el local Nicolás Muñoz venció con comodidad en 85cc y Alejo Giménez venció en 50cc.