La sanjuanina Graciela Zárate, actual campeona argentina de ruta, culminó en el undécimo lugar en la clasificación general del Grand Prix para damas que se desarrolló anteayer en San Luis, como preámbulo del Tour que se inició ayer (ver aparte).

La corredora de Palmar del Lago, quien tuvo de entrenador deportivo en la prueba al sanjuanino Gustavo Milla, fue octava en la categoría elite, pero como dos corredoras Master se ubicaron en el pelotón de punta de la general quedó en el puesto once.

La victoria final fue para la chilena que corre para el Team San Luis, Paola Muñoz. La carrera se desarrolló en la ciudad de La Punta.

Muñoz marcó diferencias desde el principio liderando en cuatro de los cinco primeros giros. En la segunda mitad de competencia, Muñoz trabajó desde el pelotón cuidando sus piernas para no ser sorprendida por las fuertes embaladoras que compitieron. Y en el final no falló, a 20 metros del final remató con mucha fuerza y se quedó con la victoria, después de completar los 56 kilómetros de extensión que tuvo la prueba. La escoltó la chaqueña Thalía Aguirre y fue tercera la bonaerense Natasha Jankorwsky. En Master ganó la bonaerense Gabriela Riquelme.