El tenista argentino Horacio Zeballos se coronó ayer campeón del Challenger eslovaco de Poprad, que repartió premios por 42.500 euros, tras superar en la final al austríaco Gerard Melzer por 6-3 y 6-4.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 44 minutos para doblegar a Melzer (120) para lograr una victoria trascendente, que le reportará subir hasta el puesto 84 y además le aseguró un lugar en el cuadro principal del próximo US Open.
El marplatense, de 31 años, protagonizó una gran semana en Poprad y así venció sucesivamente al checo Jan Satral (199), al bielorruso Uladzimir Ignatik (276), a los eslovacos Josef Kovalik (130) y Andrej Martin (108), y ayer a Melzer para conseguir el Challenger número 14 de su carrera profesional.
Zeballos, quien no ganaba un Challenger desde Quito 2014, dispuso de cinco matchs points, cerró el partido con un ace y pudo tomarse revancha de la final que perdió el mes pasado en Mestre, Italia, frente al portugués Gastao Elías.
BERLOCQ FINALISTA
El tenista argentino Carlos Berlocq le ganó al francés Gregoire Barrere por 6-2 y 6-3 y avanzó a la final del Challenger francés de Blois, que repartirá premios por 42.500 euros.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 119 del ranking mundial de la ATP, buscará su primer título del año en Blois hoy, contra el belga Steve Darcis.

