Los argentinos Horacio Zeballos y Renzo Olivo vencieron ayer en sus respectivos compromisos y quedaron a un partido de ingresar al cuadro principal del Abierto ATP 250 de tenis de Umag, Croacia, que repartirá premios por 485.760 euros.
El marplatense Zeballos, ubicado en la posición 117 del ranking mundial ATP, superó al serbio Boris Pashanski (565), por 6-3 y 7-6 (7-5 en el tie break).
El próximo adversario de Zeballos será el croata Duje Kekez (540), quien derrotó a su compatriota Toni Androic por 2-6, 6-4, 0-0 y abandono.
Por su lado, el rosarino Olivo (226) doblegó al brasileño Thiago Monteiro (361), con parciales de 6-4 y 6-3 y se topará en el último turno de la qualy con el uruguayo Pablo Cuevas (61), que batió hoy al croata Nikola Cacic, por un doble 6-4. El porteño Diego Sebastián Schwartzman (101) tendrá su bautismo en el certamen croata, midiéndose en cotejo de primera rueda con el checo Lukas Rosol (42), quien viene de perder la final del torneo ATP 250 de Stuttgart, Alemania. Además, el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (56), tendrá como rival inaugural a un jugador surgido de la clasificación.
Por otro lado, la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita del certamen, logró ayer en Estambul su primer título del año tras vencer en una cómoda final a la italiana Roberta Vinci, segunda cabeza de serie, por un doble 6-1. La danesa, que acumula 22 éxitos en su carrera, consiguió el primero en Estambul y se tomó revancha del partido anterior que jugaron entre sí.