España.- El desembarco de Zinedine Zidane como entrenador de Real Madrid despertó, para muchos, el recuerdo de un cruce polémico con Luis Enrique, hoy DT de Barcelona. Pero, en el clásico de la temporada 2002/03 de la Liga de España, ambos fueron protagonistas de un fuerte choque cuando representaban, como jugadores, a los mismos clubes que hoy conducen desde el banco de suplentes.

En aquel partido del 19 de abril de 2003, jugado en el Santiago Bernabéu, ‘Zizou’ encaró a Puyol; se quitó la marca del zaguero catalán con un codazo, lo que derivó en el reclamo airado de Luis Enrique, con manotazos de un lado y del otro, todo bajo la mirada del árbitro Muñiz Fernández, que por aquel incidente ‘perdonó’ al volante francés. En ese mismo encuentro, Roberto Bonano -hoy, segundo entrenador de Eduardo Berizzo en Celta- y Juan Pablo Sorin fueron titulares en Barcelona; Luis Enrique marcó el gol de Barcelona y a diez minutos del final fue reemplazado por Juan Román Riquelme.

Ahora, habrá que esperar para el primer encuentro entre ambos como entrenadores, que se producirá el primer fin de semana de abril, en el Camp Nou. Luis Enrique ha protagonizado una temporada inolvidable al frente de Barcelona, con cinco títulos y un rotundo 4-0 en el Bernabéu en la 12ª fecha de la Liga, obviamente cuando Real Madrid era conducido por el ahora destituido Rafa Benítez.