Buenos Aires, 8 de junio.- El mediocampista de Racing Franco Zuculini dijo hoy que no está pensando en una futura transferencia al fútbol europeo y que su cabeza está puesta en lograr la permanencia en Primera División con el equipo de Avellaneda.

El volante de la “Academia” aseguró que no piensa en una posible transferencia a Europa y que su objetivo inmediato es lograr que el equipo de Caruso Lombardi se quede en Primera División.

"Los hinchas me preguntan qué voy a hacer, si me quedo o me voy, y yo sólo puedo decir que en estos momentos mi cabeza está puesta en Racing y no estoy pensando en una venta", dijo el juvenil, de 18 años.

"No estoy ansioso por irme. Yo me quiero quedar en Racing, aunque sea un año más", afirmó Zuculini, quien habló con la prensa luego del entrenamiento en Avellaneda.

La actitud del futbolista de hoy surge a raíz de las ofertas que están llegando por su pase al club de Avellaneda. Y la más firme, que igual fue rechazada por la dirigencia, fue del Hoffenheim de Alemania, por cinco millones de dólares limpios para Racing.

El mediocampista contó cuál es su situación: "no tengo apuro por irme. Antes, me gustaría retribuirle al club y a su gente todo el cariño y el apoyo que me dieron en estos años que llevo en el club".

Lo cierto es que en 14 meses que lleva en la primera de Racing, Zuculini se convirtió en la gran promesa del club de Avellaneda y, pese a su juventud, con la Selección participó del sudamericano sub-20 y del amistoso con Panamá en el equipo de Diego Maradona.

"No me tomo cada encuentro como algo especial ni creo que puede ser mi despedida con la camiseta de Racing. Para nada. Acá tenemos cosas importantes para pensar, porque la prioridad es asegurar la continuidad del equipo en primera", apuntó.

Por el mediocampista se recibió una oferta formal del Hoffenheim de Alemania y varios llamados de clubes italianos, porque Palermo y Juventus también lo tienen en sus planes para el futuro.

"No estoy para nada con la cabeza en una transferencia. A mí nadie me llamó y de esas cosas me enteré por los diarios o escuchando los programas de radio. Y trato de no pensar en ello", sentenció Zuculini.

El tema familiar apareció en el centro de la escena de las negociaciones por la posible transferencia del jugador, pues si se va a Europa, se llevaría con él a sus padres y también a su hermano, Bruno, de 16 años, que juega en las inferiores del club.

"No hay drama con eso. Mi familia está tranquila. Ellos me dicen que me quede, que esté tranquilo. Nunca me preguntan si me quiero ir, sólo me dicen que siga dando todo como hasta ahora, para sacar a Racing del mal momento en el que se encuentra", aclaró. Y después fue contundente al señalar: "yo no quiero servirle a Racing económicamente", porque con su venta se equilibrarían las cuentas del club. "Quiero hacerle mi aporte al club, adentro de la cancha, siendo útil en lo futbolístico", puntualizó.

En relación al clásico del próximo fin de semana ante Boca, el volante afirmó que Racing buscará la victoria, porque con un resultado positivo podría afrontar con otra tranquilidad las dos fechas finales del certamen, ante Gimnasia de Jujuy y Newell`s.

"Espero que con Boca sea un lindo partido. Nos estamos jugando muchas cosas y hay que pensar en sumar los tres puntos, como sea.

Necesitamos una victoria, para estar más aliviados en las dos fechas finales", sostuvo Zuculini.