7 de febrero de 2026 - 19:18

Aldosivi se lo empató a Rosario Central en el final y ninguno quedó conforme

El Tiburón y el Canalla igualaron 1-1 en Mar del Plata, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Rosario Central pegó de entrada con un gol de Ovando, pero Aldosivi lo rescató sobre el cierre gracias a un golazo de Nicolás Cordero, que había ingresado desde el banco.

Rosario Central parecía llevarse un triunfo clave en Mar del Plata, pero Aldosivi le ahogó el festejo sobre el final y el partido terminó en empate. Fue 1-1 en el estadio José María Minella, en un cruce correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El Canalla golpeó rápido. A los 4 minutos del primer tiempo, Ignacio Ovando ganó de cabeza en el área tras un córner ejecutado por Ángel Di María y puso el 1-0 para la visita. Con la ventaja, el equipo de Jorge Almirón manejó los tiempos durante buena parte del encuentro y tuvo chances para estirar la diferencia, aunque se topó con un Axel Werner decisivo bajo los tres palos.

Embed

Aldosivi, que todavía no conoce la victoria en el torneo, fue de menor a mayor. Farré movió el banco en el complemento y encontró la respuesta que buscaba. A los 36 minutos del segundo tiempo, Nicolás Cordero ingresó por Federico Gino y, apenas seis minutos después, se despachó con un golazo para sellar el empate. El delantero recibió en el área y definió con precisión para el 1-1 definitivo.

Embed

Con este resultado, Rosario Central sigue sin poder despegar en el campeonato y solo suma una victoria en lo que va del Apertura, mientras que Aldosivi continúa sin ganar, aunque al menos logró rescatar un punto ante su gente.


Síntesis

Aldosivi 1 – Rosario Central 1
Torneo Apertura 2026 – Fecha 4
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Fernando Espinoza

Goles

  • Rosario Central: Ignacio Ovando (4’ PT)

  • Aldosivi: Nicolás Cordero (42’ ST)

Formaciones iniciales

Aldosivi: Axel Werner; Rodrigo González, Nicolás Zalazar, Joaquín Novillo, Lucas Rodríguez; Federico Gino, Roberto Bochi, Esteban Rolón; Tomás Fernández, Junior Arias, Agustín Palavecino. DT: Guillermo Farré.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Ignacio Ovando, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro, Enzo Giménez; Ángel Di María; Gaspar Duarte, Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.

Cambios

Aldosivi: 

  • Fernando Román Villalba por Joaquín Novillo (0’ ST)

  • Facundo De La Vega por Esteban Rolón (18’ ST)

  • Mauro Da Luz por Agustín Palavecino (18’ ST)

  • Alan Sosa por Tomás Fernández (18’ ST)

  • Nicolás Cordero por Federico Gino (36’ ST)

Rosario Central:

  • Julián Fernández por Gaspar Duarte (0’ ST)

  • Federico Navarro por Emanuel Coronel (0’ ST)

  • Enzo Copetti por Alejo Véliz (31’ ST)

LAS MAS LEIDAS