Barracas Central consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2026 al imponerse 2-0 sobre Gimnasia de La Plata, en condición de local, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, por la cuarta fecha de la Zona B de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Rubén Insúa abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo, cuando Kevin Jappert aprovechó una jugada preparada tras un tiro de esquina ejecutado por Iván Tapia y puso en ventaja al Guapo ante un Lobo que no logró hacer pie en el primer tramo del partido.

En el complemento, Barracas liquidó el encuentro a los 15 minutos del segundo tiempo, con un golazo de tiro libre de Iván Tapia, que colocó la pelota lejos del alcance del arquero Nelson Insfrán y selló el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Barracas Central alcanzó los 5 puntos y quedó séptimo en la Zona B, logrando su primer triunfo en el certamen, mientras que Gimnasia sufrió un duro golpe, se mantuvo con 6 unidades y quedó sexto, a pocos días del clásico platense ante Estudiantes.

El partido fue arbitrado por Darío Herrera, quien mostró varias tarjetas amarillas en un encuentro intenso pero sin grandes polémicas. El cierre del encuentro fue controlado por el conjunto local, que sostuvo la ventaja sin pasar sobresaltos.

En la próxima fecha, Barracas Central visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el domingo 15 de febrero a las 22, mientras que Gimnasia será local ante Estudiantes, el mismo día a las 17, en una nueva edición del clásico de La Plata.