Lo que hasta hace pocas horas era apenas un sondeo informal tomó otro impulso este viernes: Boca Juniors avanzó de manera concreta por Edwin Cetré y desde Estudiantes de La Plata confirmaron que existe predisposición de ambas partes para abrir una negociación formal. Si bien aún no hubo una oferta oficial, la operación ya comenzó a tomar forma.

Desde La Plata reconocieron que la dirigencia xeneize realizó un llamado formal para manifestar su interés por el extremo colombiano de 28 años, que aparece como una de las principales alternativas para reforzar el ataque ante la urgente necesidad de sumar un extremo, en medio de una seguidilla de lesionados y tras la salida de Brian Aguirre, quien justamente fue cedido a préstamo al Pincha.

Según trascendió, el pase es viable si Boca se acerca a las pretensiones económicas de Estudiantes, que pretende entre 3 y 4 millones de dólares por el 50% del pase de Cetré, ya que la otra mitad de la ficha pertenece a Independiente de Medellín. Si bien el club platense no tiene una necesidad imperiosa de vender, sí necesita hacer caja y está dispuesto a negociar bajo esas condiciones.

Un dato clave en este escenario es la buena relación entre ambas dirigencias. Las recientes operaciones por Santiago Ascacíbar, transferido a Boca, y el préstamo de Aguirre a Estudiantes, fortalecieron el vínculo entre las conducciones encabezadas por Juan Román Riquelme y Sebastián Verón, un factor que facilita el diálogo y acelera las gestiones. Incluso, el nombre de Cetré también sonó en River, aunque fue rápidamente descartado.

Por ahora, las conversaciones se mantienen en un plano informal, pero Boca juega contrarreloj: el viernes 13 de febrero vence el plazo para incorporar un refuerzo debido a la lesión de Rodrigo Battaglia, por lo que no se descarta que en las próximas horas llegue una oferta formal a las oficinas del estadio UNO por la mitad del pase del atacante.

En paralelo, desde Estudiantes también aclararon los motivos por los que se cayó la transferencia de Cetré a Athletico Paranaense. Desde el club platense informaron que, “a pesar de los avances previos, la operación quedó sin efecto por divergencias de último momento en los términos entre ambas instituciones”.

La versión difundida por la prensa brasileña había generado ruido, al señalar supuestos problemas en los estudios cardiológicos del jugador. Sin embargo, desde Estudiantes desmintieron esa información y aseguraron que Cetré está en condiciones de jugar, algo que viene demostrando desde 2025 y también en el debut del campeonato ante Independiente.