A diferencia de otras novelas de los últimos mercados de pases de Boca, la de Santiago Ascacibar fue fugaz, rápida, decidida. Y con final feliz, también en contra de las más recientes.
El volante jugará en el Xeneize, tras el acuerdo al que arribaron este martes por la mañana los clubes. Y en las próximas horas ya será tiempo de la revisión médica y de la firma del contrato.
“Santiago Ascacibar se realizará los estudios médicos correspondientes y, de no surgir inconvenientes, se convertirá en jugador de Boca”, informó el club por intermedio de la cuenta Esto es Boca que utilizan para dar noticias oficiales de las negociaciones en cada mercado. Dentro de la negociación, de la que por ahora no fueron informadas cifras oficiales, se incluyó el préstamo por un año de Brian Aguirre al Pincha.
Luego de su debut oficial en 2016 con la camiseta pincharrata, Ascacibar fue vendido al Stuttgart de Alemania en su segunda temporada como jugador profesional. Allí permaneció tres años, incluido el último en la segunda división tras el descenso de categoría. Permaneció en suelo germano para vestir la camiseta del Hertha Berlín desde 2020 hasta 2022, año en que fue transferido al Cremonese de Italia previo a su retorno al León en 2023.

