Desde hace 5 años, los Campus Deportivos del CIDE, Centro Integral de Entrenamiento, se han convertido en una experiencia imprescindible para mirar el futuro dentro del fútbol con otros ojos. Es que en tiempos de pandemia, este grupo interdisciplinario que encabeza el ex-futbolista Germán Salla empezó a darle forma a otra mirada en la preparción de los chicos para las grandes exigencias del fútbol moderno. Con varios aspectos contemplados como la sicología, la nutrición, la preparación física infantil y hasta el seguimiento con la IA (inteligencia artificial), ahora vuelven a poner por tercer año consecutivo el Campus que tiene epicentro en el complejo deportivo de Huazihul, en Rivadavia.

salla2-728x604
Será desde el lunes 8 al sábado 13, con una práctica de fútbol en el estadio del Bicentenario de Pocito y con una agenda intensa que larga a las 8 de la mañana y culmina a las 12. Las inscripciones están abiertas pudiendo conocer más detalles en la pagina de Instagram del CIDE o bien al teléfono 264 -510 5564.

Germán Salla es el coordinador de todo lo que genera el CIDE. Que tiene además de los entrenadores de fútbol que en esta ocasión será Matías Garrido además de Federico García como entrenador de arqueros, a preparadores físicos como Brian Páez, un preparador físico infantil como Santiago López, una nutricionista Mariana García, un sicólogo como Santiago De la Torre y un responsable del scouting con IA como Federico Moronel.

salla1-627x728

 

‘Es una propuesta completa que está dirigida a chicos de entre 9 y 16 años. Empezamos en post-pandemia ofreciendole a los pibes un mejoramiento integral. Se dio, crecimos y mejoramos en todo lo necesario. Ahora, tenemos esta próxima semana para trabajarla a full, sabiendo que servirá para el futuro de muchos chicos que pasaron por el CIDE como Agustín Ladstatter o Fabricio Pérez. Esa es la idea y tenemos muchas expectativas para este nuevo Campus’, explicó Germán Salla.