Kevin Vallejo se encuentra en pleno ascenso dentro del mundo de UFC. Tras haber escalado a la decimotercera posición del ranking del peso pluma e ingresado por primera vez en el top 15, el marplatense de 24 años tendrá su estreno en un combate estelar. La compañía líder de artes marciales mixtas confirmó la información en sus redes sociales: el Chino se medirá el próximo 14 de marzo en Las Vegas con el estadounidense Josh Emmett en el main event.

“Dos noqueadores se enfrentarán en la estelar de UFC Vegas 114”, anunció la empresa para promocionar la velada.
El argentino, que ganó un bono de 50 mil dólares en diciembre pasado por su brutal KO ante Giga Chikadze, posee un récord de 17 victorias -12 por nocaut- y una derrota por decisión unánime.
Emmett, de 40 años y 15 de trayectoria, registra en su curriculum peleas ante leyendas de la talla de Ilia Topuria y un récord de 19-5.
El ascendente peleador, que se metió en el Top 15 de la categoría pluma (puesto 13), se medirá con el estadounidense Josh Emmett (puesto 11) en el main event.

La designación de Vallejos para el combate central ante un exaspirante al cinturón interino -combatió y perdió en 2023 por ese título ante Yair Rodríguez- es una muestra de la muy buena consideración que se ganó a fuerza de buenas actuaciones.

En una división que atraviesa un intenso recambio, con jóvenes talentos como Jean Silva, Yadier del Valle, Youssef Zalal y Luke Riley, el batanense también se posiciona en ese grupo selecto con sólo tres peleas: los nocauts ante Chikadze y el del debut ante el coreano SeungWoo Choi, más el amplio triunfo en las tarjetas sobre Danny Silva.

Emmett, por su parte, llega a este duelo luego de sendas caídas frente a Lerone Murphy y Youssef Zalal, pero sus antecedentes como pegador son notables: ostenta el quinto récord en cantidad de nocauts en la historia de la división, con 4 finalizaciones por golpe y el registro más alto en cantidad de derribos por golpe, con 12.
Vallejos se convertirá el 14 de marzo en el segundo peleador argentino en encabezar un evento UF tras las presentaciones de Santiago Ponzinibbio en 2017 y 2018.