Es un espectáculo aparte. Una muestra de todo el potencial que se necesita para estar en competencia en un rally internacional, como debe ser. Un Vivac imponente que dentro del marco del South American Rally Raid que se corre desde el miércoles con largada en Catamarca, se apoderó del parque de San Juan con todo el colorido de los vehículos de asistencia, los talleres móviles, los motorhome de cada equipo y la tremenda muestra de recursos.

Pasado el mediodía, el cruce de San Luis y Las Heras empezó a tomar otra forma. Cambió la escenografía habitual y la salida de las actividades del Centro Cívico se mezclaron los gazebos, los traillers y las casas rodantes que se fueron estacionando a lo largo de la avenida Las Heras, hasta el frente mismo del Centro de Convenciones. Conforme fueron pasando los minutos, con el arribo de los UTV, ya el sonido ambiente fue otro también. Y claro, previo lavado para cada máquina, fueron buscando luego sus lugares para el desarmado pieza por pieza, tratando de mejorar lo necesario para la cuarta etapa del SARR que largará este sábado desde las 7,30.

El gazebo del equipo de los Sisterna fue uno de los puntos obligados para detenerse en la gente que ama los fierros. Fotos con todos, saludos, preguntas y ese frenesí de ver qué falta, qué se puede mejorar para estar en carrera de verdad.
Fue momento de recuerdos para los fierreros de San Juan. Rememorando aquellas postales de los Dakar que terminaron rompiendo la modorra de las siestas calurosas para ver los mounstruos en reposo. El rally latinoamericano tal vez no tenga esa dimensión pero sirvió para que San Juan cambiara de postales.

Hoy, a las 7,30 partirá la cuarta etapa con 390 kms. de desafío, luego llegará el regreso al vivac para reponer energías y afrontar la quinta y última etapa que tendrá 265 kilómetros de recorrido.
El SARR estará hasta este domingo en San Juan. El vivac es dueño del parque sanjuanino y con solo acercarse, los que saben de fierros y aman la velocidad, podrán ver en primera persona lo que implica correr una prueba así.


