Inoxidable. Una zurda que hizo historia. Esa misma zurda que fue ascenso para Villa Obrera en el 2002, esa misma que le abrió las puertas de la B Nacional, que lo paseó por Mendoza, que lo hizo ídolo en Huracán Las Heras, que lo endiosó en Unión, volvió a sus orígenes para ser feliz. Es que el Luto, Alfredo Molina, decidió demostrar que a los 48 años puede con todo. Con esa calidad fue clave en el debut en la Senior de la Copa de Clubes Campeones, pero multiplicado en sus roles: jugador, funcionario y dirigente. Pero siempre detrás de una pelota.

Es y será uno de esos ídolos de San Juan que solamente el tiempo le irá dando la verdadera dimensión. De aquellos tímidos comienzos en Ullum, Molina llegó a la ciudad para escribir historia. Hoy, el Luto es clave en la organización de la Copa Senior, vital en el armado del equipo de Villa Ibañez, presidente de la Liga Ullum-Zonda, funcionario de Deportes del municipio ullunero y hace un par de semanas dejó el cargo de entrenador en Colón Junior. Polifacético en serio.

luto-728x493

“Es un momento de mucha actividad para mí. Pero mi pasión es el jugar a la pelota, sentir eso tan lindo que se da en una cancha. Debutamos bien en la +42 de la Senior y pude meter un gol de tiro libre ante Colón. Es un equipo muy bien armado el de Villa Ibáñez, somos amigos de paso y eso tiene su plus. Es la sexta temporada en que jugamos la Copa Senior y no hay quejas: llegamos a tres finales, ganamos dos títulos. Es un grupo sensacional y eso te hace vivir mejor todo. Pero soy feliz en una cancha y jugando con mis amigos”, remarcó el Luto analizando el presente de la Villa.

Está en múltiples funciones. “Además de jugar, le estoy ayudando a los chicos de la Federación que coordinan la Senior. Además, en Deportes del municipio estamos con las Colonias de Verano y en la Liga, y trato de estar acompañando a nuestros equipos que compiten en la Copa Elite. Es mucho trabajo, pero es fútbol, así que no hay quejas”, afirmó.

Dejó Ullum para venirse al Barrio Del Carmen. Se adaptó rápido porque hay muchos ulluneros en esa zona de Capital y el Luto admite que el cambio se dio pensando en sus chicos: “Los dos más chicos están en edad escolar y en el 2025 hicieron todo el año en San Juan. El más grande no se quiso venir de Ullum y quedó con los abuelos. Pero nos arreglamos bien, tenemos la casa quinta en suelo ullunero y siempre que podemos, la disfrutamos en familia”.

Ser técnico también tiene su lugar en las preferencias del Luto y hoy está sin club. “Me desvinculé de Colón hace poco. Terminó el Regional y la dirigencia decidió achicar su presupuesto. Me lo comunicaron, quedó todo claro y solamente tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. De verdad, impecables. Hubo un par de propuestas ahora, pero no un proyecto que me convenciera, así que decidí esperar y ver qué aparece más adelante. Pero dirigir me encanta y trato de aprender y mejorar todos los días”, resaltó.

En el tramo final, Molina volvió a marcar el privilegio que es jugar con sus amigos. “Así entiendo el fútbol, así lo vivo yo. Ver como el ‘Chaca’ Ibaceta, por ejemplo, deja de lado propuestas de la ciudad para venir a Villa Ibáñez lo dice todo. Acá siempre nos elegimos por ser antes que nada amigos”, cerró.

COPA SENIOR

Este próximo domingo habrá competencia en horario matutino para la segunda fecha de la Copa Senior en la Copa de Clubes Campeones. En las tres categorías, los seis grupos clasificatorios comenzarán a jugar desde las 9 con el siguiente detalle:

  • Grupo 1: Unión Medanito-Yirigoyen en Santa Lucía y Juventud Unida-Area II en Caucete.
  • Grupo 2: Nacional-Los Berros en Santa Lucía y Villa Evita-25 de Mayo en Paso de Los Andes.
  • Grupo 3: Lapetta-Villa Obrera en Fiorito y ADA-Atenas Pocito en Albardón.
  • Grupo 4: Villa Nacusi-Villa Ibañez en Vialidad y Colón-Barrio Kennedy.
  • Grupo 5: Chacabuco-Villa Hipódromo en San Pedro y Escuela 135-Marquesado.
  • Grupo 6: Don Arturo-Del Bono en La Legua y Unión San Damián-San Pedro, en Rawson.