Después de un 2025 más que productivo para el boxeo de San Juan con la consagración de Ezequiel Fernández como campeón mundial, ahora es el momento de arrancar con el 2026 y el primer festival del año ya tiene fecha, lugar y organizadores. El Gimnasio RM Boxing, de los hermanos Muñoz, festejará sus 13 años de actividad con una velada en la Unión Vecinal de Villa Obrera el próximo viernes 13.

Mauricio Muñoz, aquel aguerrido chimbero que tuvo una chance mundial en Japón, junto a su hermano decidieron hace más de 10 años volcar todas sus vivencias en su gimnasio y paso a paso fueron generando nuevos valores, incentivando el boxeo en todos los rincones y organizando veladas. Cerraron el año 2025 en el Club Palmira y ahora, abren la temporada con su festival aniversario.

agustin-aubone-1-307x728
Agustín Aubone, del Gimnasio 1% de Rivadavia.

La velada del próximo viernes incluirá 10 peleas, además de varias exhibiciones de distintos gimnasios de San Juan pero la pelea de fondo, la que promete mucho, es la que pondrá en juego el Título Sanjuanino de los 81 kilogramos. Será mano a mano entre Federico Acosta, del club Estrella Juniors de la Villa del Carril y el retador, Agustín Aubone, del Gimnasio 1% de Rivadavia.

Mauricio, ahora en su plan de promotor y organizador del boxeo en San Juan, dio más detalles de lo que será la velada en Villa Obrera: “Llegamos a los 13 años de actividad con RM Boxing y quisimos compartir nuestro aniversario con todos los amantes del boxeo. La idea es tener en Villa Obrera 10 peleas con la de fondo como gran propuesta pero vamos a incluir varias exhibiciones más porque todos los gimnasios a los que invitamos quieren estar presentes. Es un lindo comienzo de año, apuntando a tener continuidad al menos en cada mes como para que se armen los boxeadores y tener un plan de trabajo ya marcado”.

De aquellos orígenes humildes en Chimbas, al sacrificio de haberse abierto un camino en un mundo que no es fácil, para Mauricio todo fue enseñanzas que ahora comparte con sus pupilos: “No es fácil hacer pie en este deporte. Exige muchísimo sacrificio y uno se los remarca a los chicos, pero es tan noble todo que el pago final te llena el corazón”.