Vienen siendo días de buenas noticias en San Lorenzo. Lógicamente, con la excepción del 2-3 ante Lanús en el inicio del campeonato, luego el club comienza a establecer un orden deportivo e institucional, con el levantamiento de las inhibiciones y la decisión de armarle un plantel con variantes al DT, Damián Ayude.
Por eso, el club este último lunes oficializó las llegadas de Gonzalo Ábrego, Luciano Vietto y Guzmán Corujo, que se realizaron la revisión médica y quedaron a sola firma de sumarse a CASLA. Ellos se sumarán a Mauricio Cardillo, Gregorio Rodríguez y Matías De Ritis, quien aguarda por firmar contrato, lo cual sucederá en las próximas horas.
A la espera de lo que pase ante Gimnasia de Mendoza este martes 27 a las 20hs por la fecha 2 del campeonato, Ayude y su cuerpo técnico ya saben que tendrán más variantes para preparar el plantel, que suma nombres y apuestas para ampliar “la competencia interna”, como tantas veces pidió el propio entrenador.
Si hablamos de experiencia, pasado en el club, ser ganadores y conocer los pasillos azulgranas, son pocos los que pueden colgarse esas medallas y hay dos, que podrían sumarse al plantel cuervo en las próximas horas: Emmanuel Mas, ídolo de San Martín, y Héctor ‘Tito’ Villalba. Sí, ambos campeones en la Copa Libertadores 2014, y también el torneo 2013 se ofrecieron para volver al club, y desde la CD gustó ese gesto, y para el cuerpo técnico podrían sumar en experiencia para apuntalar a un grupo de jóvenes y ser variantes adentro de la cancha.
Villalba es un delantero más completo que hace 10 años cuando jugaba en CASLA como extremo derecho y Mas, puede acompañar en el crecimiento a Teo Rodríguez Pagano, hoy el ‘3’ titular del Ciclón y también jugar ocasionalmente de segundo marcador central, donde solo están Romaña, Hernández y Corujo para la zaga, por debajo de los chicos como Lorenzon, Córdoba y Montenegro, que ninguno tiene prácticamente minutos en primera.
Ambos llegarían desde Uruguay, ya que Villalba estuvo en Peñarol y Mas en Juventud Las Piedras, y las charlas avanzan. Ambos esperan un llamado desde Boedo para sumarse de manera inmediata, teniendo en cuenta que este martes a las 18hs cierra el libro de pases.

